SEMINARIOS INHOUSE

APRENDER A INVERTIR EN NOSOTROS MISMOS

¿Quiénes Somos?

Thomson Reuters es la empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de información inteligente para empresas y profesionales. Combinamos la experiencia en la industria con soluciones innovadoras ofreciendo información esencial para la toma de decisiones de los líderes de los sectores financiero, legal, tributario, contable, propiedad intelectual y ciencia, como para el mundo de los medios de comunicación a través de Reuters, una de las agencias de noticias más importantes del mundo.

Con sede principal en Nueva York y operaciones en más de 100 países alrededor del mundo, Thomson Reuters cuenta con más de 60 mil empleados y sus acciones cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York, Toronto, Londres y Nasdaq.

Thomson Reuters en el Perú cuenta con la experiencia especializada del equipo editorial del Estudio Caballero Bustamante, con más de 40 años en el mercado de publicaciones especializadas y también con la agencia de noticias Reuters News desde 1965. Actualmente contamos con una amplia gama de productos que respaldan nuestra trayectoria: suscripciones especializadas, catálogo editorial, software de gestión, capacitaciones y seminarios In House para empresas, corporaciones y profesionales independientes.

Temas

Nueva Ley de Contrataciones con el Estado
Modificaciones al Impuesto a la Renta
NIIF Y NIC
Sunafil
Seguridad y Salud en el Trabajo
Facturas y otros Documentos Electrónicos
Estado de Flujos de Efectivo
Reglamento de la Ley del Teletrabajo
Libros Electrónicos - Contribuyentes de la IPCN / MEPECOS
La adecuada Aplicación de Sanciones en el Régimen Laboral de la Actividad Privada
Nuevas Obligaciones para los Agentes de Retención y Percepción
Ley de Protección de Datos Personales
Leasing Inmobiliario para bancos
Gestión del Servicio Civil
Contabilidad para No Especialistas
Régimen de Construcción Civil
Contratación de Trabajadores No Domiciliados 
Contratación Inmobiliaria
NIIF Para No Especialistas
Reorganización Societaria
Cálculos de Beneficios
Internacionalización de Empresas
Gestión Pública 
Cultura Organizacional
Financiamiento Empresarial
Sindicato y Negociación Colectiva
Acceso al Mercado de Valores
Gestión de la Comunicación Interna
Teoría de las Compensaciones -Descripción de Cargo y   Estructura Organizacional

Expositores

David Bravo Sheen

Master in Law, Universidad de Kiev (Ucrania). Especialista en Tributación, Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en Derecho Tributario Internacional, Universidad Austral (Argentina). Socio fundador de Estudio Bravo Sheen Abogados. Se ha desempeñado como encargado de la División Legal de LGS Consultores, jefe de la División Jurídica del Estudio Caballero Bustamante, asesor tributario corporativo de la Corporación Gloria y gerente de impuestos en Deloitte . Autor del libro "La Imposición al Consumo en el Perú"

Marysol León

Fundadora de Quantum Consultores. Es Contadora Pública Colegiada, con Maestría en Tributación y Política Fiscal de la Universidad de Lima. También es egresada del programa para Propietarios de Empresas de la Universidad de Piura y de la Especialización en Tributación Internacional de la Universidad Austral de Buenos Aires. Actualmente, es miembro de la Comisión Tributaria de la Cámara de Comercio de Lima, del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET) y de la Asociación Fiscal Internacional (IFA) Grupo Peruano. En su trayectoria destaca además su posición como Vocal del Tribunal Fiscal y como Directora de Normas Legales y Tributarias del Colegio de Contadores Públicos de Lima. Actualmente ejerce docencia en la Escuela de Postgrado y en la Facultad de Economía de la Universidad de Lima.

Oscar Bravo Peche

Contador Público Colegiado con mención en Auditoria de la Pontificia Universidad Católica del Perú con más de siete años de experiencia en auditoría externa y tres años en contabilidad. Me encuentro realizando estudios de Postgrado, Maestría en Auditoría.
Experiencia relevante en Auditoria Financiera - Consumo Masivo: Grupo Gloria – Holding Alimentos y Holding Empaques; Energéticas, Edelnor, Enersur; Retail Grupo Ripley Perú, Eckerd del Perú; Minas, Mundo Minerales, Greenville, Minera Collasuyo; Otros, Construcciones Camargo Correa, Grupo Algeciras, Grupo Novomatic, SFM BAM (Bosques Amazónicos), Grupo Derco, Synapsis del Perú, Clínica San Felipe. Experiencia relevante en Consultoría - Diagnóstico y Adopción IFRS: Grupo Endesa, Enersur, Haug; Trabajos Especiales: Grupo Ferreyros, Grupo Imagina, Indeco, Limited Brands Group; Preparación y expositor de cursos para empresas in-house. Diagnósticos NIIF, Implementación NIIF Actualmente Gerente de Auditoria Deloitte

Dionicio Canahua

Director General PeruGestion. Contador Público Certificado. Egresado de la Escuela de Graduados (PUCP). Certificado en Normas Internacionales de Información Financiera (FULL) por The Institute of Chartered Accountants in England and Wales. Cuenta con una Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera CENTRUM PUCP. Desarrolla su labor profesional en los sectores Construcción, Inmobiliario, Minero y de Servicios. Docente Invitado a distintos Colegios de Contadores (La Libertad, Cajamarca, Huánuco, Arequipa y Moquegua). Conferencista en las Convenciones de Auditoria (Audita 2011 y 2013). Ha desarrollado conferencias en diferentes universidades a nivel nacional (Universidad Nacional de Piura, Universidad San Pablo, Universidad Alas Peruanas, San Pedro).

Walker Villanueva

Master en Asesoría Fiscal en la Universidad de Navarra. Especialista en Derecho Tributario Internacional de la Universidad Austral de Argentina. Postgrado en International Taxation Leiden Holanda. Postgrado en Derecho Bancario y Bursátil ASBANC BID. Socio del Estudio Ferrero Abogados. Amplia experiencia en asesoría y consultoría empresarial. Ex gerente de asesoría tributaria y legal de Deloitte & Touche SRL. Autor de los libros: Impuesto al Valor Agregado en el Perú, Comentarios al Código Tributario y Manual Tax Editor IGV.

Dante Sanguinetti

Experiencia en asuntos de tributarios en transacciones internacionales y en la industria minera, acceso a beneficios sectoriales, precios de transferencia, asesoría tributaria en financiamientos y fusiones y adquisiciones, planeamiento tributario y diseño de estructuras eficientes, aplicación de tratados y convenios tributarios y due diligences. Miembro de la Asociación Fiscal International (IFA) – Grupo Peruano. o Miembro del Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT). Miembro del Comité de Asuntos Tributarios de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE). Asociado del Estudio Ferrero. Ex colaborador de Ernst Young, División de impuestos.

Sandra Rivas

Experiencia en asuntos de tributarios en transacciones internacionales y en la industria minera, consultoría tributaria, asesoría en fiscalizaciones tributarias, patrocinio de procedimientos tributarios a nivel administrativo y judicial.
Mitsui – Compañía Minera Santa Luisa - Patrocinio de los procesos administrativos y judiciales referidos a los principales cuestionamientos efectuados por la Administración Tributaria al sector minero (confidencial). Universidad San Ignacio de Loyola – Patrocinio de los procesos administrativos referidos a los principales cuestionamientos efectuados por la Administración Tributaria (confidencial).
Miembro del Comité de Asuntos Tributarios de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE).

Milagros Pastor

Asesoría tributaria en financiamientos, fusiones y adquisiciones, planeamiento tributario y diseño de estructuras eficientes. Consultoría y análisis en materia tributaria vinculados al sector minero, energético, industrial, banca, comercio exterior, mercado de capitales, entre otros. Procedimientos contenciosos tributarios y administrativos. Compañía Minera Poderosa S.A. Asesoría permanente y patrocinio en los procedimientos contenciosos tributarios vinculados con el Impuesto a la Renta. - Tiendas por Departamento Ripley S.A Asesoría permanente y patrocinio en los procesos administrativos contenciosos tributarios respecto del Impuesto a la Renta e Impuesto General a las Ventas. Pontificia Universidad Católica Del Perú. Asistente de docencia en el curso de Derecho Tributario Aduanero. Maestría de Derecho Tributario. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Asistente de docencia en el curso de Código Tributario y en el de curso Impuesto General a las Ventas. Facultad de Derecho. Ex colaborador del Estudio Hernández & Cía. Abogados, miembro de Estudio Ferrero Abogados en la actualidad.

Johana Timana

Experiencia en asuntos tributarios como absolución de consultas respecto de la imposición directa de la renta y la imposición al consumo; análisis de las implicancias tributarias de diversas transacciones complejas, asesoría en fiscalizaciones tributarias y el procedimiento contencioso-tributario; además, de la revisión de la determinación de las obligaciones tributarias. Informes y consultas con relación a las implicancias tributarias de los diversos sectores de la economía como sector financiero y bancario, inversión a través de fondos de inversión y fideicomisos, construcción, minería, acuicultura y educación. Adicionalmente, planeamiento fiscal y convenios para evitar la doble imposición; consultas respecto a la garantía de estabilidad jurídica y tributaria al amparo de convenios de estabilidad jurídica y/o regímenes especiales. Ex colaboradora de Payet, Rey, Cauvi, Abogados, ex colaboradora de Miranda & Amado Abogados – Asociado del Área Tributaria, actualmente asociada de Ferrero Abogados. Miembro del Instituto Peruano de Derecho Tributario – IPDT o Miembro de la Asociación Fiscal Internacional-IFA, miembro del Colegio de Abogados de Lima.

Jorge Bravo Cucci

Abogado por la Universidad de Lima, Doctorado en Derecho Empresarial por la Universidad de Sevilla. Especialista en tributación internacional, planeamientos tributarios y en tributación sectorial. Es miembro de número de la Academia Tributaria de las Américas, del instituto Brasilero de Direito Tributario (IBET), Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT) y de la Asociación Fiscal Internacional (IFA). Docente de los cursos de capacitación que organiza IATA de la SUNAT. Socio de Picón Asociados, Asesores Tributarios, Profesor de Derecho Tributario en las Maestrías de Tributación y Política Fiscal de la Universidad de Lima y Universidad ESAN. Miembro de número de la Academia Tributaria de las Américas y asociado del Instituto Peruano de Derecho Tributario.

Daniel Echaiz Moreno

Doctorando en Derecho y Magíster en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Abogado summa cum laude por la Universidad de Lima. Especialista en Mercado de Valores por la CONASEV (actualmente: Superintendencia del Mercado de Valores). Socio fundador de Echaiz Abogados. Presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Empresarial, Societario, Corporativo, Negociaciones Internacionales e Inversión Extranjera del Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Autor de 14 libros y 380 artículos publicados en el Perú y el extranjero, habiendo dictado 593 ponencias en el Perú y el extranjero. Especialidades: Derecho Empresarial, Derecho Societario, Derecho Comercial, Derecho Civil Patrimonial, Derecho Inmobiliario, Contratos Mercantiles, Títulos Valores y Metodología de la Investigación.

Luis valle Uribe

Abogado tributarista con más de 15 años de experiencia profesional en la asesoría y consultoría para entidades públicas y privadas. Se ha desempeñado como abogado tributarista de Ferrero Abogados, de la Subgerencia de Planificación Tributaria de EDELNOR S.A.A., Hernández & Cía Abogados, Ernst & Young y Arthur Andersen. Profesor en distintas universidades, investigador y conferencista. Miembro del Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT), de la Asociación Fiscal Internacional (IFA) y del Comité de Asuntos Tributarios de AMCHAM.

Rodrigo Ianiszewski

Director Fundador de Sociedad Chilena de Gestión de Personas, tambien Fundador y Director Comercial LVG Consultores.
Director de proyectos de consultoría en organización y recursos humanos, compensaciones y efectividad organizacional.
Director de desarrollo y comercialización de soluciones corporativas de gestión Recursos Humanos, capacitación y control de operaciones.
Líder de prácticas comerciales y operativas sobre los servicios de información sobre beneficios en Argentina, Colombia, Perú, Chile y Venezuela.

Gabriela Chávez

Directora Fundadora de Sociedad Chilena de Gestión de Personas (SCGP) es una comunidad abierta compuesta por profesionales e investigadores, de todos los sectores e industrias, que tiene por objetivo generar instancias para compartir, dialogar y debatir sobre la gestión de personas en Chile, apoyando el aprendizaje individual y colectivo sobre las teorías y prácticas más exitosas en el potenciamiento del capital humano.
Asesorías en compensaciones. (Descripciones de Cargos, Evaluación de Cargos, Equidad Interna, Competitividad Externa, Bandas Salariales, Beneficios Intangibles)

Nuestros clientes

Thomson Reuters cuenta con experiencias de éxito en Perú, donde se realizaron exitosamente seminarios In House en diversas empresas tanto públicas como privadas en el ámbito contable, tributario, laboral, jurídico, legal y administrativo.
 

Testimonio de nuestros clientes

“El seminario sobre “IGV y Crédito Fiscal” cumplió al 100% con nuestras expectativas, el servicio fue de primera, refrescó mis conocimientos y nos gustó mucho la metodología del expositor pues se mostró muy dinámico y fácil de entender. Volvería a contar con Thomson Reuters para capacitarnos.”

Raúl Villar Mavila
Capacitación y Desarrollo Humano
Corporación Peruana de Productos Químicos – CPPQ


“Participamos en dos seminarios in house y es destacable como de forma dinámica, clara y amena se abordan los temas. El expositor demuestra un alto conocimiento de la materia generando que la audiencia se conecte y motive a pesar de que algunos de los asistentes no éramos especialistas. Los seminarios contribuyeron a enriquecer mis conocimientos y fue un gran acierto contar con Thomson Reuters para esta experiencia.“

María Scheiber
Contadora General
Ladrillos Lark

Contacto

Solicite una cotización